viernes, 17 de agosto de 2012

¿Cómo se relacionan el modelo de negocios y la estrategia de la empresa?


*El modelo de negocios y la estrategia de una empresa van de la mano, el modelo que yo elaboro para mi empresa me permite crear la estrategia competitiva con la que sostendré en el tiempo el valor de los recursos de mi empresa, entonces podríamos decir que mi estrategia competitiva depende de mí modelo de negocio, aunque a la inversa también funciona, a mi parecer, por ejemplo supongamos que mi empresa se dedica a vender computadoras y además es la única en dar asesorías  gratis para utilizarlas, lo que me diferencia de las demás empresas comercializadoras de computadoras.

*Cuento con un personal de primera calidad pero mi empresa es muy pequeña por ahora. Un cliente muy importante me dice que yo debería ofrecer  más servicios, no solo vender computadoras sino además todo tipo de tecnología inteligente y computadoras más modernas, yo considero innovar mis productos y mis servicios notando que es lo mejor que puedo hacer por lo que tomo la decisión  de innovar mi tecnología y ofrecer más servicios complaciendo lo que necesitan mis clientes y no solamente lo que yo considero que les puede gustar.


*Al haber tomado esta decisión debo replantear mi modelo de negocio, ya que mi empresa va a crecer y va a diversificar su producción, sus clientes, sus proveedores, antes vendía solo computadoras por lo que mi segmento de mercado era uno, pero al meter nuevos productos como por ejemplo lavadoras, hace que tenga otro nuevo segmento de mercado, y al vender celulares, hace que tenga otro segmento de mercado más, y no solo esto, también a cada nuevo producto debo crearle valor para mis clientes, debo hacer crecer mis canales de distribución y probablemente contratar otros más, debo relacionarme con nuevos  clientes, además al tener más productos y servicios, mis fuentes de ingreso ya no serán solo las ventas de computadoras sino además cada nuevo producto que promueva de igual forma mis gastos también sufrirán cambios.


*Es muy importante que todas las empresas se actualicen constantemente, los administradores y los dueños de las compañías debemos ser conscientes de que crear un modelo de negocio para la empresa no es algo que se haga solo una vez, al inicio de sus labores, esto es algo que necesita constante revisión y constante innovación, no podemos permitir quedarnos recesivos mientras nuestra competencia saca provecho de esto, los cambios de modelo de negocio no debe verse siempre como algo malo, al contrario muchas veces significa nuevas oportunidades las cuales hay que aprovechar al máximo.




0 comentarios:

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

Acerca del Blog!

1. Objetivo de este Blog

Crear una zona digital en donde podamos entre compañeros y profesores comentar y discutir sobre los temas vistos en clase, retroalimentarnos entre todos en un ambiente de confianza y respeto, además de fortalecer nuestros conocimientos mediante la investigación y la práctica de ellos.

2. Que puedes esperar de este blog.

Aprender a criticar y discutir constructivamente sobre temas de interés para nosotros futuros administradores.

Crecer como profesionales y aprender cada vez más de la experiencia de nuestros profesores y compañeros.

Mediante la investigación, ampliar nuestro conocimiento en el área de los negocios y la administración.

3. Que espero del curso.

Considero que este curso es fundamental para la formación de nosotros estudiantes de administración de empresas, realmente espero aprender mucho de él y deseo comprender todo lo que el profesor nos explique y que sea una bonita experiencia participar en todos los proyectos que él desea efectuar, me emociona mucho la idea de visitar empresas ya que así podemos vivir lo que es la administración de una forma más cercana, viendo lo que hacen los administradores y escuchando sus historias, me parece una buena herramienta para el aprendizaje.

Powered By Blogger

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Cómo se relacionan el modelo de negocios y la estrategia de la empresa?


*El modelo de negocios y la estrategia de una empresa van de la mano, el modelo que yo elaboro para mi empresa me permite crear la estrategia competitiva con la que sostendré en el tiempo el valor de los recursos de mi empresa, entonces podríamos decir que mi estrategia competitiva depende de mí modelo de negocio, aunque a la inversa también funciona, a mi parecer, por ejemplo supongamos que mi empresa se dedica a vender computadoras y además es la única en dar asesorías  gratis para utilizarlas, lo que me diferencia de las demás empresas comercializadoras de computadoras.

*Cuento con un personal de primera calidad pero mi empresa es muy pequeña por ahora. Un cliente muy importante me dice que yo debería ofrecer  más servicios, no solo vender computadoras sino además todo tipo de tecnología inteligente y computadoras más modernas, yo considero innovar mis productos y mis servicios notando que es lo mejor que puedo hacer por lo que tomo la decisión  de innovar mi tecnología y ofrecer más servicios complaciendo lo que necesitan mis clientes y no solamente lo que yo considero que les puede gustar.


*Al haber tomado esta decisión debo replantear mi modelo de negocio, ya que mi empresa va a crecer y va a diversificar su producción, sus clientes, sus proveedores, antes vendía solo computadoras por lo que mi segmento de mercado era uno, pero al meter nuevos productos como por ejemplo lavadoras, hace que tenga otro nuevo segmento de mercado, y al vender celulares, hace que tenga otro segmento de mercado más, y no solo esto, también a cada nuevo producto debo crearle valor para mis clientes, debo hacer crecer mis canales de distribución y probablemente contratar otros más, debo relacionarme con nuevos  clientes, además al tener más productos y servicios, mis fuentes de ingreso ya no serán solo las ventas de computadoras sino además cada nuevo producto que promueva de igual forma mis gastos también sufrirán cambios.


*Es muy importante que todas las empresas se actualicen constantemente, los administradores y los dueños de las compañías debemos ser conscientes de que crear un modelo de negocio para la empresa no es algo que se haga solo una vez, al inicio de sus labores, esto es algo que necesita constante revisión y constante innovación, no podemos permitir quedarnos recesivos mientras nuestra competencia saca provecho de esto, los cambios de modelo de negocio no debe verse siempre como algo malo, al contrario muchas veces significa nuevas oportunidades las cuales hay que aprovechar al máximo.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Ads 468x60px

Featured Posts

About Me