jueves, 18 de octubre de 2012

¿Por qué es importante que un administrador(a) desarrolle sus habilidades de comunicación?


*La comunicación efectiva para todas las personas es sumamente importante, los lideres, gerentes o administradores son personas que mueven masas por lo que deben contar con grandes capacidades de comunicación, los empresarios y administrativos de las compañías son los encargados de elaborar las estrategias que deberán implementar con ellos mismos y con todos los empleados de la compañía para el logro de las metas planteadas para la misma, en la elaboración de una estrategia en equipos por ejemplo si a mí se me ocurre una gran idea de cómo poder subir las ventas de este año, y tengo en mi mente la idea de lo que podríamos hacer pero no sé ni cómo decirlo, me voy a ver enfrente de mis colegas como una persona con grandes insuficiencias de comunicación, ahora que pasaría si el administrador encargado de hacerle saber a los empleados las nuevas estrategias a implementar es una persona muy tímida que puede saber perfectamente lo que se va a hacer pero no sabe cómo transmitirlo, no sabe cómo compartirle esa información a sus subordinados, en estos casos lo más común que nos podemos esperar es que los empleados hagan lo que medio le entendieron a su administrador y al no existir una clara comunicación probablemente la compañía empiece a mostrar graves problemas.

*Otro punto que considero importante sobre las buenas habilidades de comunicación es que si en mi empresa yo quiero que exista entre empleados y conmigo un clima o una cultura corporativa relajada, divertida, donde las personas trabajen con motivación, entusiasmo, confianza, etc yo quiero lograr esto pero no tengo las habilidades suficientes para que mis empleados me vean con confianza si no al contrario me ven hasta con temor por mi seriedad, voy a tener problemas para lograr mi objetivo, más en cambio sí soy una persona simpática, proactiva, confiable sin tener que llegar a extremos claro está, mis subordinados sentirán mayor tranquilidad.

*Por otra parte está la comunicación escrita, por ejemplo yo soy administradora del área financiera de una empresa transnacional, ni siquiera conozco a mis jefes en persona pero yo estoy muy contenta con el puesto que me han dado y quisiera enviarles una carta de agradecimiento, para esto yo debo utilizar palabras más sofisticadas, tratar de transmitir en unas pocas palabras lo mejor de mí para que mis jefes vean que ahí proyecto motivación y muchas ganas de surgir dentro de su compañía, si soy una persona muy poco expresiva y me cuesta mucho empezar a escribir la carta probablemente esa carta nunca llegue a mi jefe, pero si soy una persona que sabe proyectar lo que piensa de la mejor manera y transmitir el mensaje de una forma formal y muy natural hasta puede que me gane a mis jefes con un simple párrafo.


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1. Objetivo de este Blog

Crear una zona digital en donde podamos entre compañeros y profesores comentar y discutir sobre los temas vistos en clase, retroalimentarnos entre todos en un ambiente de confianza y respeto, además de fortalecer nuestros conocimientos mediante la investigación y la práctica de ellos.

2. Que puedes esperar de este blog.

Aprender a criticar y discutir constructivamente sobre temas de interés para nosotros futuros administradores.

Crecer como profesionales y aprender cada vez más de la experiencia de nuestros profesores y compañeros.

Mediante la investigación, ampliar nuestro conocimiento en el área de los negocios y la administración.

3. Que espero del curso.

Considero que este curso es fundamental para la formación de nosotros estudiantes de administración de empresas, realmente espero aprender mucho de él y deseo comprender todo lo que el profesor nos explique y que sea una bonita experiencia participar en todos los proyectos que él desea efectuar, me emociona mucho la idea de visitar empresas ya que así podemos vivir lo que es la administración de una forma más cercana, viendo lo que hacen los administradores y escuchando sus historias, me parece una buena herramienta para el aprendizaje.

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jueves, 18 de octubre de 2012

¿Por qué es importante que un administrador(a) desarrolle sus habilidades de comunicación?


*La comunicación efectiva para todas las personas es sumamente importante, los lideres, gerentes o administradores son personas que mueven masas por lo que deben contar con grandes capacidades de comunicación, los empresarios y administrativos de las compañías son los encargados de elaborar las estrategias que deberán implementar con ellos mismos y con todos los empleados de la compañía para el logro de las metas planteadas para la misma, en la elaboración de una estrategia en equipos por ejemplo si a mí se me ocurre una gran idea de cómo poder subir las ventas de este año, y tengo en mi mente la idea de lo que podríamos hacer pero no sé ni cómo decirlo, me voy a ver enfrente de mis colegas como una persona con grandes insuficiencias de comunicación, ahora que pasaría si el administrador encargado de hacerle saber a los empleados las nuevas estrategias a implementar es una persona muy tímida que puede saber perfectamente lo que se va a hacer pero no sabe cómo transmitirlo, no sabe cómo compartirle esa información a sus subordinados, en estos casos lo más común que nos podemos esperar es que los empleados hagan lo que medio le entendieron a su administrador y al no existir una clara comunicación probablemente la compañía empiece a mostrar graves problemas.

*Otro punto que considero importante sobre las buenas habilidades de comunicación es que si en mi empresa yo quiero que exista entre empleados y conmigo un clima o una cultura corporativa relajada, divertida, donde las personas trabajen con motivación, entusiasmo, confianza, etc yo quiero lograr esto pero no tengo las habilidades suficientes para que mis empleados me vean con confianza si no al contrario me ven hasta con temor por mi seriedad, voy a tener problemas para lograr mi objetivo, más en cambio sí soy una persona simpática, proactiva, confiable sin tener que llegar a extremos claro está, mis subordinados sentirán mayor tranquilidad.

*Por otra parte está la comunicación escrita, por ejemplo yo soy administradora del área financiera de una empresa transnacional, ni siquiera conozco a mis jefes en persona pero yo estoy muy contenta con el puesto que me han dado y quisiera enviarles una carta de agradecimiento, para esto yo debo utilizar palabras más sofisticadas, tratar de transmitir en unas pocas palabras lo mejor de mí para que mis jefes vean que ahí proyecto motivación y muchas ganas de surgir dentro de su compañía, si soy una persona muy poco expresiva y me cuesta mucho empezar a escribir la carta probablemente esa carta nunca llegue a mi jefe, pero si soy una persona que sabe proyectar lo que piensa de la mejor manera y transmitir el mensaje de una forma formal y muy natural hasta puede que me gane a mis jefes con un simple párrafo.


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