sábado, 22 de septiembre de 2012

Teoría motivacional de las expectativas de Vroom vrs Motivacion en la practica!!



*Recordemos que la Teoría Motivacional de las Expectativas de Vroom, nos dice que una persona propenderá a actuar de cierta manera con la esperanza de que un resultado determinado ocurra después de su acto, y lo hará de acuerdo al atractivo que dicho resultado tenga para él.


*En la practica podemos decir que la teoría de Vroom está bien justificada, tomando en cuenta que las personas muchas veces son interesadas y si saben que al dar un esfuerzo extra en su trabajo podrán lograr “x” incentivo, dependiendo de lo importante que este incentivo tenga para ellos, lo tomaran o lo dejaran.
*Sin embargo desde mi punto de vista esto propicia la mediocridad, luchar solo para obtener un beneficio rápido, a corto plazo y luego seguir monótonos, lo cual no debería ser lo correcto las personas deben proponerse un constante crecimiento, no luchar solo por un ratito por obtener algo y ya.

*Es importante que los incentivos que les demos a nuestros colaboradores les ayuden a desempeñarse mejor a ser mejores profesionales, a ser personas más eficientes y felices en sus puestos y profesiones, a que crezcan, a que creen grandes cosas, a que se propongan metas difíciles pero que este en sus capacidades lograrlas, y no a que se hagan mediocres.

*La Teoria de las expectativas de Vroom, es como muy personal, más que todo la deberían adoptar las personas para su motivación personal y no tanto para que los motiven, sin embargo como dije anteriormente esta teoría aporta bastante a los administradores ya que si conozco lo que motiva a mis colaboradores, puedo manipular esa información para saber con qué recompensarlos en caso de que necesite que hagan un esfuerzo superior y si conozco lo que deseen, probablemente logre mi objetivo, ellos acepten trabajar más eficientes y los recompensare con algo que se, les va a agradar.


*Y no solo para este caso, si lo que mi colaborador necesita es un mejor ambiente de trabajo, una mayor comunicación, etc y yo conozco que el necesita esto y está en mis manos cambiar dicha situación, lo puedo hacer perfectamente y así mi colaborador trabajara más motivado, más a gusto, y juntos lograremos el éxito de los objetivos tanto de cada integrante de los equipos como de la compañía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí esta es de las mejores entradas que he visto acerca de está teoría. La manera en que lo emplea la Teoría de Vroom es como lo dices, hecho a manera muy personal. Es cierto que nosotros nos movemos por la esperanza que tenemos en algo o alguien. Sin embargo, esta debe presentarse como una esperanza que trascienda a través del tiempo debido a que si no es de largo plazo tarde o temprano dejaremos de actuar y vernos en la sección de personas mediocres. Por esta razón, esta teoría debe plantearse en el área de trabajo como una manera de motivar a los empleados siempre y cuando lo que se le plantee como incentivo tenga que empujar a las personas "por default a ir más allá".

Laura Martínez dijo...

Me parece muy bueno su comentario, la teoría es muy aplicada en la actualidad por las empresas que implementan incentivos financieros para sus colaboradores a cambio de metas que deben llevarse en un tiempo determinado.

Sin embargo como mencionas, esto no es bueno porque se vuelve en una relación de “te doy tanto, como tú me des”. En mi opinión es más productivo conocer a los colaboradores a fondo preocuparse por sus problemas y tratar de crear un clima organizacional agradable, así se logrará fidelidad a la organización.

Un buen ejemplo de ello es Grupo el Ángel, ellos ayudaron a sus colaboradores cuando más lo necesitaban (Terremoto de Cinchona), pagándoles aun cuando la planta estaba cerrada y no despidiéndolos; como resultado todos sus colabores se sienten identificados y lo mas probable es que si Grupo el Ángel enfrenta una crisis y ocupan horas extras para terminar entregas, muchos de ellos las trabajarían gratis como agradecimiento.

Así se nota que no solo con incentivos por realizar tareas se pueden ver resultados, si no también siendo más humanos y ayudando a los colabores que al fin y al cabo son ellos los que sostienen las organizaciones.

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1. Objetivo de este Blog

Crear una zona digital en donde podamos entre compañeros y profesores comentar y discutir sobre los temas vistos en clase, retroalimentarnos entre todos en un ambiente de confianza y respeto, además de fortalecer nuestros conocimientos mediante la investigación y la práctica de ellos.

2. Que puedes esperar de este blog.

Aprender a criticar y discutir constructivamente sobre temas de interés para nosotros futuros administradores.

Crecer como profesionales y aprender cada vez más de la experiencia de nuestros profesores y compañeros.

Mediante la investigación, ampliar nuestro conocimiento en el área de los negocios y la administración.

3. Que espero del curso.

Considero que este curso es fundamental para la formación de nosotros estudiantes de administración de empresas, realmente espero aprender mucho de él y deseo comprender todo lo que el profesor nos explique y que sea una bonita experiencia participar en todos los proyectos que él desea efectuar, me emociona mucho la idea de visitar empresas ya que así podemos vivir lo que es la administración de una forma más cercana, viendo lo que hacen los administradores y escuchando sus historias, me parece una buena herramienta para el aprendizaje.

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sábado, 22 de septiembre de 2012

Teoría motivacional de las expectativas de Vroom vrs Motivacion en la practica!!



*Recordemos que la Teoría Motivacional de las Expectativas de Vroom, nos dice que una persona propenderá a actuar de cierta manera con la esperanza de que un resultado determinado ocurra después de su acto, y lo hará de acuerdo al atractivo que dicho resultado tenga para él.


*En la practica podemos decir que la teoría de Vroom está bien justificada, tomando en cuenta que las personas muchas veces son interesadas y si saben que al dar un esfuerzo extra en su trabajo podrán lograr “x” incentivo, dependiendo de lo importante que este incentivo tenga para ellos, lo tomaran o lo dejaran.
*Sin embargo desde mi punto de vista esto propicia la mediocridad, luchar solo para obtener un beneficio rápido, a corto plazo y luego seguir monótonos, lo cual no debería ser lo correcto las personas deben proponerse un constante crecimiento, no luchar solo por un ratito por obtener algo y ya.

*Es importante que los incentivos que les demos a nuestros colaboradores les ayuden a desempeñarse mejor a ser mejores profesionales, a ser personas más eficientes y felices en sus puestos y profesiones, a que crezcan, a que creen grandes cosas, a que se propongan metas difíciles pero que este en sus capacidades lograrlas, y no a que se hagan mediocres.

*La Teoria de las expectativas de Vroom, es como muy personal, más que todo la deberían adoptar las personas para su motivación personal y no tanto para que los motiven, sin embargo como dije anteriormente esta teoría aporta bastante a los administradores ya que si conozco lo que motiva a mis colaboradores, puedo manipular esa información para saber con qué recompensarlos en caso de que necesite que hagan un esfuerzo superior y si conozco lo que deseen, probablemente logre mi objetivo, ellos acepten trabajar más eficientes y los recompensare con algo que se, les va a agradar.


*Y no solo para este caso, si lo que mi colaborador necesita es un mejor ambiente de trabajo, una mayor comunicación, etc y yo conozco que el necesita esto y está en mis manos cambiar dicha situación, lo puedo hacer perfectamente y así mi colaborador trabajara más motivado, más a gusto, y juntos lograremos el éxito de los objetivos tanto de cada integrante de los equipos como de la compañía.

2 comentarios:

Unknown

25 de septiembre de 2012, 13:00
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*

Para mí esta es de las mejores entradas que he visto acerca de está teoría. La manera en que lo emplea la Teoría de Vroom es como lo dices, hecho a manera muy personal. Es cierto que nosotros nos movemos por la esperanza que tenemos en algo o alguien. Sin embargo, esta debe presentarse como una esperanza que trascienda a través del tiempo debido a que si no es de largo plazo tarde o temprano dejaremos de actuar y vernos en la sección de personas mediocres. Por esta razón, esta teoría debe plantearse en el área de trabajo como una manera de motivar a los empleados siempre y cuando lo que se le plantee como incentivo tenga que empujar a las personas "por default a ir más allá".

Laura Martínez

26 de septiembre de 2012, 13:52
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*

Me parece muy bueno su comentario, la teoría es muy aplicada en la actualidad por las empresas que implementan incentivos financieros para sus colaboradores a cambio de metas que deben llevarse en un tiempo determinado.

Sin embargo como mencionas, esto no es bueno porque se vuelve en una relación de “te doy tanto, como tú me des”. En mi opinión es más productivo conocer a los colaboradores a fondo preocuparse por sus problemas y tratar de crear un clima organizacional agradable, así se logrará fidelidad a la organización.

Un buen ejemplo de ello es Grupo el Ángel, ellos ayudaron a sus colaboradores cuando más lo necesitaban (Terremoto de Cinchona), pagándoles aun cuando la planta estaba cerrada y no despidiéndolos; como resultado todos sus colabores se sienten identificados y lo mas probable es que si Grupo el Ángel enfrenta una crisis y ocupan horas extras para terminar entregas, muchos de ellos las trabajarían gratis como agradecimiento.

Así se nota que no solo con incentivos por realizar tareas se pueden ver resultados, si no también siendo más humanos y ayudando a los colabores que al fin y al cabo son ellos los que sostienen las organizaciones.

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