Teoría motivacional de las expectativas de Vroom vrs Motivacion en la practica!!
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Acerca del Blog!
1. Objetivo de este Blog
Crear una zona digital en donde podamos entre compañeros y profesores comentar y discutir sobre los temas vistos en clase, retroalimentarnos entre todos en un ambiente de confianza y respeto, además de fortalecer nuestros conocimientos mediante la investigación y la práctica de ellos.
2. Que puedes esperar de este blog.
Aprender a criticar y discutir constructivamente sobre temas de interés para nosotros futuros administradores.
Crecer como profesionales y aprender cada vez más de la experiencia de nuestros profesores y compañeros.
Mediante la investigación, ampliar nuestro conocimiento en el área de los negocios y la administración.
3. Que espero del curso.
Considero que este curso es fundamental para la formación de nosotros estudiantes de administración de empresas, realmente espero aprender mucho de él y deseo comprender todo lo que el profesor nos explique y que sea una bonita experiencia participar en todos los proyectos que él desea efectuar, me emociona mucho la idea de visitar empresas ya que así podemos vivir lo que es la administración de una forma más cercana, viendo lo que hacen los administradores y escuchando sus historias, me parece una buena herramienta para el aprendizaje.
sábado, 22 de septiembre de 2012
Teoría motivacional de las expectativas de Vroom vrs Motivacion en la practica!!
2 comentarios:
*
Para mí esta es de las mejores entradas que he visto acerca de está teoría. La manera en que lo emplea la Teoría de Vroom es como lo dices, hecho a manera muy personal. Es cierto que nosotros nos movemos por la esperanza que tenemos en algo o alguien. Sin embargo, esta debe presentarse como una esperanza que trascienda a través del tiempo debido a que si no es de largo plazo tarde o temprano dejaremos de actuar y vernos en la sección de personas mediocres. Por esta razón, esta teoría debe plantearse en el área de trabajo como una manera de motivar a los empleados siempre y cuando lo que se le plantee como incentivo tenga que empujar a las personas "por default a ir más allá".
*
Me parece muy bueno su comentario, la teoría es muy aplicada en la actualidad por las empresas que implementan incentivos financieros para sus colaboradores a cambio de metas que deben llevarse en un tiempo determinado.
Sin embargo como mencionas, esto no es bueno porque se vuelve en una relación de “te doy tanto, como tú me des”. En mi opinión es más productivo conocer a los colaboradores a fondo preocuparse por sus problemas y tratar de crear un clima organizacional agradable, así se logrará fidelidad a la organización.
Un buen ejemplo de ello es Grupo el Ángel, ellos ayudaron a sus colaboradores cuando más lo necesitaban (Terremoto de Cinchona), pagándoles aun cuando la planta estaba cerrada y no despidiéndolos; como resultado todos sus colabores se sienten identificados y lo mas probable es que si Grupo el Ángel enfrenta una crisis y ocupan horas extras para terminar entregas, muchos de ellos las trabajarían gratis como agradecimiento.
Así se nota que no solo con incentivos por realizar tareas se pueden ver resultados, si no también siendo más humanos y ayudando a los colabores que al fin y al cabo son ellos los que sostienen las organizaciones.
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2 comentarios:
Para mí esta es de las mejores entradas que he visto acerca de está teoría. La manera en que lo emplea la Teoría de Vroom es como lo dices, hecho a manera muy personal. Es cierto que nosotros nos movemos por la esperanza que tenemos en algo o alguien. Sin embargo, esta debe presentarse como una esperanza que trascienda a través del tiempo debido a que si no es de largo plazo tarde o temprano dejaremos de actuar y vernos en la sección de personas mediocres. Por esta razón, esta teoría debe plantearse en el área de trabajo como una manera de motivar a los empleados siempre y cuando lo que se le plantee como incentivo tenga que empujar a las personas "por default a ir más allá".
Me parece muy bueno su comentario, la teoría es muy aplicada en la actualidad por las empresas que implementan incentivos financieros para sus colaboradores a cambio de metas que deben llevarse en un tiempo determinado.
Sin embargo como mencionas, esto no es bueno porque se vuelve en una relación de “te doy tanto, como tú me des”. En mi opinión es más productivo conocer a los colaboradores a fondo preocuparse por sus problemas y tratar de crear un clima organizacional agradable, así se logrará fidelidad a la organización.
Un buen ejemplo de ello es Grupo el Ángel, ellos ayudaron a sus colaboradores cuando más lo necesitaban (Terremoto de Cinchona), pagándoles aun cuando la planta estaba cerrada y no despidiéndolos; como resultado todos sus colabores se sienten identificados y lo mas probable es que si Grupo el Ángel enfrenta una crisis y ocupan horas extras para terminar entregas, muchos de ellos las trabajarían gratis como agradecimiento.
Así se nota que no solo con incentivos por realizar tareas se pueden ver resultados, si no también siendo más humanos y ayudando a los colabores que al fin y al cabo son ellos los que sostienen las organizaciones.
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