Equipos de trabajo!
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Acerca del Blog!
1. Objetivo de este Blog
Crear una zona digital en donde podamos entre compañeros y profesores comentar y discutir sobre los temas vistos en clase, retroalimentarnos entre todos en un ambiente de confianza y respeto, además de fortalecer nuestros conocimientos mediante la investigación y la práctica de ellos.
2. Que puedes esperar de este blog.
Aprender a criticar y discutir constructivamente sobre temas de interés para nosotros futuros administradores.
Crecer como profesionales y aprender cada vez más de la experiencia de nuestros profesores y compañeros.
Mediante la investigación, ampliar nuestro conocimiento en el área de los negocios y la administración.
3. Que espero del curso.
Considero que este curso es fundamental para la formación de nosotros estudiantes de administración de empresas, realmente espero aprender mucho de él y deseo comprender todo lo que el profesor nos explique y que sea una bonita experiencia participar en todos los proyectos que él desea efectuar, me emociona mucho la idea de visitar empresas ya que así podemos vivir lo que es la administración de una forma más cercana, viendo lo que hacen los administradores y escuchando sus historias, me parece una buena herramienta para el aprendizaje.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Equipos de trabajo!
8 comentarios:
*
Me llama mucho la atención la forma en como describes el trabajo en equipo... Es muy cierto que conforme pasa el tiempo pueden existir conflictos por diferentes opiniones pero a mi parecer las personas debemos de aprender que los equipos no son para demostrar quién sabe más que el otro sino que son para aportar conocimiento buscando la forma de que todos ganen, no solo una persona que al final se creerá superior a los demás...
*
estoy deacuerdo en que los administradores deben de saber exactamente si en su compañia o empleados a cargo existe un equipo.. muchas veces las personas solo ven lo que quieren y con esto me refiero a que siempre o casi siempre la definicion de equipo es nula... ante los ojos de quien debería procurar el correcto funcionamiento de las cosas.
*
Muy buenas tus entradas Alejandra, amplias y analíticas.En cuanto a los roles, los papeles que desempeñan los miembros de un equipo, ¿identificarías algunos de ellos en tu experiencia en la Feitec?, ¿te parece que se aplican en dicha realidad?
*
completamente de acuerdo, quiero agregar además que en un equipo de trabajo siempre debe haber un líder, el cual tiene la función de encaminar o dirigir a los demás hacia el cumplimiento de los objetivos y a demás hacia el norte que se ha previsto en la visión, con lo que los demás integrantes del equipo deben estar unidos y comprometidos pueden alcanzar muchas cosas, por su puesto no todo en la vida es positivo, se sabe que en un equipo de trabajo pueden ocurrir algunos altercados entre los integrantes, pero el líder además debe poseer la habilidad de resolver conflictos y a su ves motivar a los mismos. Como lo mencione todo equipo de trabajo debe definir un norte al cual quieren llegar, pero a su vez deben idear una estrategia para poder hacerlo realidad.
Me parece muy interesante lo que cuentas de tus vivencias en la FEITEC, sin duda alguna por medio de esta asociación puedes desarrollar muchas habilidades que en un futuro te van hacer de suma utilidad, además que ayudas a los colegas como nosotros a defender los derechos que poseemos de una institución como lo es el TEC.
*
Juan Carlos, claro que si este tema de los roles se me hizo tan interesante porque me puse a analizar la forma de ser de cada integrante y fui viendo como cada uno calzaba por decirlo así en uno o varios roles, en mi caso al ser yo estudiante de nuevo ingreso y haber ingresado a la Federación con tan poca experiencia pues no puedo considerar que fui una excelente líder porque siendo realistas la mayoría de los chicos llevaba años en la U y yo apenas meces por lo que no contaba con la experiencia y el conocimiento necesario sin embargo considero que mi rol era de como mas de explorador promotor y de vinculo ;)
*
Ricardo demasiado cierto lo que dices referiendote a los lideres, son personas que deberían saber resolver conflictos y no al contrario hacerlos mas grandes, debe preocuparse por el logro de las metas y objetivos tanto de los empleados como de la empresa y no solo sus logros personales, debe motivar al personal para hacer las cosas mucho mejor y con mayor animo, pasión y eficiencia y no dejar que cada quien haga lo que quiere sin preocuparse también por ellos y por lo que los desmotiva y no los hace sentirse felices.
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8 comentarios:
Me llama mucho la atención la forma en como describes el trabajo en equipo... Es muy cierto que conforme pasa el tiempo pueden existir conflictos por diferentes opiniones pero a mi parecer las personas debemos de aprender que los equipos no son para demostrar quién sabe más que el otro sino que son para aportar conocimiento buscando la forma de que todos ganen, no solo una persona que al final se creerá superior a los demás...
estoy deacuerdo en que los administradores deben de saber exactamente si en su compañia o empleados a cargo existe un equipo.. muchas veces las personas solo ven lo que quieren y con esto me refiero a que siempre o casi siempre la definicion de equipo es nula... ante los ojos de quien debería procurar el correcto funcionamiento de las cosas.
Muy buenas tus entradas Alejandra, amplias y analíticas.En cuanto a los roles, los papeles que desempeñan los miembros de un equipo, ¿identificarías algunos de ellos en tu experiencia en la Feitec?, ¿te parece que se aplican en dicha realidad?
completamente de acuerdo, quiero agregar además que en un equipo de trabajo siempre debe haber un líder, el cual tiene la función de encaminar o dirigir a los demás hacia el cumplimiento de los objetivos y a demás hacia el norte que se ha previsto en la visión, con lo que los demás integrantes del equipo deben estar unidos y comprometidos pueden alcanzar muchas cosas, por su puesto no todo en la vida es positivo, se sabe que en un equipo de trabajo pueden ocurrir algunos altercados entre los integrantes, pero el líder además debe poseer la habilidad de resolver conflictos y a su ves motivar a los mismos. Como lo mencione todo equipo de trabajo debe definir un norte al cual quieren llegar, pero a su vez deben idear una estrategia para poder hacerlo realidad.
Me parece muy interesante lo que cuentas de tus vivencias en la FEITEC, sin duda alguna por medio de esta asociación puedes desarrollar muchas habilidades que en un futuro te van hacer de suma utilidad, además que ayudas a los colegas como nosotros a defender los derechos que poseemos de una institución como lo es el TEC.
Juan Carlos, claro que si este tema de los roles se me hizo tan interesante porque me puse a analizar la forma de ser de cada integrante y fui viendo como cada uno calzaba por decirlo así en uno o varios roles, en mi caso al ser yo estudiante de nuevo ingreso y haber ingresado a la Federación con tan poca experiencia pues no puedo considerar que fui una excelente líder porque siendo realistas la mayoría de los chicos llevaba años en la U y yo apenas meces por lo que no contaba con la experiencia y el conocimiento necesario sin embargo considero que mi rol era de como mas de explorador promotor y de vinculo ;)
Ricardo demasiado cierto lo que dices referiendote a los lideres, son personas que deberían saber resolver conflictos y no al contrario hacerlos mas grandes, debe preocuparse por el logro de las metas y objetivos tanto de los empleados como de la empresa y no solo sus logros personales, debe motivar al personal para hacer las cosas mucho mejor y con mayor animo, pasión y eficiencia y no dejar que cada quien haga lo que quiere sin preocuparse también por ellos y por lo que los desmotiva y no los hace sentirse felices.
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