¿Por qué es importante retroalimentar eficazmente?
- Use la retroalimentación: Corrobore la exactitud de lo que haya sido comunicado, o lo que usted piensa que ha escuchado.
- Simplifique el lenguaje: Use palabras que pueda entender el público al que van dirigidas.
- Escuche con atención: Escuche buscando el significado completo del mensaje, sin formular juicios ni interpretaciones prematuras, y sin pensar en lo que usted va a responder.
- Controle sus emociones: Reconozca cuando se han desbocado sus emociones. Si esto ocurre, no se comunique sino hasta haberse calmado.
- Cuide los indicios no verbales: Recuerde que sus actos dicen más que mil palabras. Procure que ambos sean congruentes.
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Acerca del Blog!
1. Objetivo de este Blog
Crear una zona digital en donde podamos entre compañeros y profesores comentar y discutir sobre los temas vistos en clase, retroalimentarnos entre todos en un ambiente de confianza y respeto, además de fortalecer nuestros conocimientos mediante la investigación y la práctica de ellos.
2. Que puedes esperar de este blog.
Aprender a criticar y discutir constructivamente sobre temas de interés para nosotros futuros administradores.
Crecer como profesionales y aprender cada vez más de la experiencia de nuestros profesores y compañeros.
Mediante la investigación, ampliar nuestro conocimiento en el área de los negocios y la administración.
3. Que espero del curso.
Considero que este curso es fundamental para la formación de nosotros estudiantes de administración de empresas, realmente espero aprender mucho de él y deseo comprender todo lo que el profesor nos explique y que sea una bonita experiencia participar en todos los proyectos que él desea efectuar, me emociona mucho la idea de visitar empresas ya que así podemos vivir lo que es la administración de una forma más cercana, viendo lo que hacen los administradores y escuchando sus historias, me parece una buena herramienta para el aprendizaje.
jueves, 18 de octubre de 2012
¿Por qué es importante retroalimentar eficazmente?
- Use la retroalimentación: Corrobore la exactitud de lo que haya sido comunicado, o lo que usted piensa que ha escuchado.
- Simplifique el lenguaje: Use palabras que pueda entender el público al que van dirigidas.
- Escuche con atención: Escuche buscando el significado completo del mensaje, sin formular juicios ni interpretaciones prematuras, y sin pensar en lo que usted va a responder.
- Controle sus emociones: Reconozca cuando se han desbocado sus emociones. Si esto ocurre, no se comunique sino hasta haberse calmado.
- Cuide los indicios no verbales: Recuerde que sus actos dicen más que mil palabras. Procure que ambos sean congruentes.
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1 comentarios:
Excelente aporte Alejandra. Muy bien la explicación y los ejemplos. Leyendo se me ocurre darta una respetuosa sugerencia: en lugar de preguntarle al colaborador "¿Entendiste?" yo le diría "¿Me expliqué?" Esto con el fin de atribuir la responsabilidad de la comunicación a mi como emisor.
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