sábado, 18 de agosto de 2012

Pizza Hut!!


*Pizza Hut, una empresa de la que realmente admiro su estrategia diferenciadora y su modelo de negocios, nació en USA cuando los hermanos Carney quisieron crear un negocio propio en la industria de los restaurantes y entraron rápidamente a el mercado con una buena campaña publicitaria que les abrió el camino por muchos lugares, al inicio su característica diferenciadora fue la forma del techo de su local, siendo en forma de sombrero haciendo la diferencia de la competencia siendo símbolo de la rica comida y el buen servicio por todo el mundo incluido Costa Rica.


*Para inicios de la década de los 90 en nuestro país se inauguran dos nuevos tipos de operaciones: las unidades móviles que transportan y venden productos por todo el país, principalmente en zonas rurales, y el servicio “Slice” o venta de  pizzas en porciones. 


*Hoy, Pizza Hut Costa Rica cuenta con un total de 20 restaurantes, 22 unidades que brindan servicio a domicilio, 13 puntos de venta en centros comerciales y 4 unidades móviles, convirtiéndose así en la marca de restaurantes más grande de Costa Rica.


*Su estrategia consiste en brindar una experiencia a sus clientes, las ubicaciones son excelentes y frecuentemente prefieren zonas de público con ingresos por encima de clase la media. En el interior de todos sus locales, se puede ver el cuidado que exhiben a la hora de decorar, creando un ambiente tipo restaurante de 4 estrellas.


*Debido a todo el esfuerzo de ambientación los costos se disparan, de aquí el porqué de sus precios con respecto a los de la competencia, esto se me hizo muy interesante porque es lo que el Profesor Juan Carlos Leiva nos decía la semana anterior en clases.


*Pizza Hut compite por diferenciación lo que hace que su producto sea un poco más caro en relación con los de la competencia como  por ejemplo Domino´s Pizza que compite por ser líder en precios pero sus locales son mucho más sencillos, no existe temática de ambientación, lo que lo hace un lugar frio y sin espíritu acogedor.


*Además, el servicio de Pizza Hut se ha ido innovando y hoy no solo venden pizzas, si no podemos apreciar en su menú alimentos como spaguettis, lasagna, breadsticks, pan de ajo, postres y refrescos.


*El servicio y punto focal de Pizza Hut es ser un restaurante a la carta. El servicio a domicilio es considerado segunda fortaleza, además cuenta con un sistema de ventas telefónicas y su presencia en Internet y en las redes sociales, lo que lo hace una empresa 100% conocida y líder en su ambiente.

2 comentarios:

juan carlos leiva dijo...

Muy bien la explicación de modelo de negocio y estrategia, además la relación con tu empresa admirada que como señalas ha ido evolucionando y cambiando. En mi opinión personal los cambios que se notan es infraestructura, imagen y hasta el menú lo que buscan de alguna forma es volver a configurar su modelo de negocios para responder mejor a los retos competitivos del entorno (mas competidores por ejemplo) así como su mercado meta. Creo que está incursionando en algo distinto al fast food y buscando ubicarse en otra categoría como señalabas en tu comentario.

Ignacio C. dijo...

Me parece muy interesante analizar a Pizza Hut y su estrategia en el mercado actualmente, algunos detalles que hay que tomar en consideración, es que la empresa con el paso de los años ha ido cambiando y reformándose, esto al igual que muchas otras empresas debido a lo que dicta el mercado y en especial lo que quieren los consumidores. Un claro ejemplo es que se ha ido haciendo más exclusivo debido a sus precios, que muy por encima de muchos competidores, lo que hay que ver es que Pizza Hut se sigue viendo como un restaurante que es de cierta forma de comida rápida, incluso aún cuando han rediseñado todos sus restaurantes y los han hecho restaurantes más "elegantes", entonces ahí es donde hay que considerar a la competencia; empresas de restaurantes como La Fabrica, que según la crítica es de los mejores restaurantes de pizza y comida Italiana del país o Pan e Vino o Andiamo Lá, que ya son lugares de renombre tienen precios mucho más accesibles y brindan un producto mejor.
A eso es lo que se debería de enfocar principalmente la estrategia de Pizza Hut, que si se está intentando llegar al segmento de mercado correcto, que si lo están haciendo de la forma correcta, si realmente el aumento de precios que se le ha dado a su producto es correcto, eso es importante de analizar y ver si a largo plazo seguir así como está operando actualmente va a ser rentable, en sí es realizar una evaluación de la fortaleza competitiva y seguir explotando su posicionamiento de marca, que es muy fuerte a nivel mundial y claro que a nivel nacional.
Claro está que Pizza Hut sigue un concepto más de restaurante "gringo" a diferencia de los otros ya mencionados pero como dije son detalles a tomar en consideración por parte de la empresa y ver como van a seguir operando en un futuro.

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Crear una zona digital en donde podamos entre compañeros y profesores comentar y discutir sobre los temas vistos en clase, retroalimentarnos entre todos en un ambiente de confianza y respeto, además de fortalecer nuestros conocimientos mediante la investigación y la práctica de ellos.

2. Que puedes esperar de este blog.

Aprender a criticar y discutir constructivamente sobre temas de interés para nosotros futuros administradores.

Crecer como profesionales y aprender cada vez más de la experiencia de nuestros profesores y compañeros.

Mediante la investigación, ampliar nuestro conocimiento en el área de los negocios y la administración.

3. Que espero del curso.

Considero que este curso es fundamental para la formación de nosotros estudiantes de administración de empresas, realmente espero aprender mucho de él y deseo comprender todo lo que el profesor nos explique y que sea una bonita experiencia participar en todos los proyectos que él desea efectuar, me emociona mucho la idea de visitar empresas ya que así podemos vivir lo que es la administración de una forma más cercana, viendo lo que hacen los administradores y escuchando sus historias, me parece una buena herramienta para el aprendizaje.

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sábado, 18 de agosto de 2012

Pizza Hut!!


*Pizza Hut, una empresa de la que realmente admiro su estrategia diferenciadora y su modelo de negocios, nació en USA cuando los hermanos Carney quisieron crear un negocio propio en la industria de los restaurantes y entraron rápidamente a el mercado con una buena campaña publicitaria que les abrió el camino por muchos lugares, al inicio su característica diferenciadora fue la forma del techo de su local, siendo en forma de sombrero haciendo la diferencia de la competencia siendo símbolo de la rica comida y el buen servicio por todo el mundo incluido Costa Rica.


*Para inicios de la década de los 90 en nuestro país se inauguran dos nuevos tipos de operaciones: las unidades móviles que transportan y venden productos por todo el país, principalmente en zonas rurales, y el servicio “Slice” o venta de  pizzas en porciones. 


*Hoy, Pizza Hut Costa Rica cuenta con un total de 20 restaurantes, 22 unidades que brindan servicio a domicilio, 13 puntos de venta en centros comerciales y 4 unidades móviles, convirtiéndose así en la marca de restaurantes más grande de Costa Rica.


*Su estrategia consiste en brindar una experiencia a sus clientes, las ubicaciones son excelentes y frecuentemente prefieren zonas de público con ingresos por encima de clase la media. En el interior de todos sus locales, se puede ver el cuidado que exhiben a la hora de decorar, creando un ambiente tipo restaurante de 4 estrellas.


*Debido a todo el esfuerzo de ambientación los costos se disparan, de aquí el porqué de sus precios con respecto a los de la competencia, esto se me hizo muy interesante porque es lo que el Profesor Juan Carlos Leiva nos decía la semana anterior en clases.


*Pizza Hut compite por diferenciación lo que hace que su producto sea un poco más caro en relación con los de la competencia como  por ejemplo Domino´s Pizza que compite por ser líder en precios pero sus locales son mucho más sencillos, no existe temática de ambientación, lo que lo hace un lugar frio y sin espíritu acogedor.


*Además, el servicio de Pizza Hut se ha ido innovando y hoy no solo venden pizzas, si no podemos apreciar en su menú alimentos como spaguettis, lasagna, breadsticks, pan de ajo, postres y refrescos.


*El servicio y punto focal de Pizza Hut es ser un restaurante a la carta. El servicio a domicilio es considerado segunda fortaleza, además cuenta con un sistema de ventas telefónicas y su presencia en Internet y en las redes sociales, lo que lo hace una empresa 100% conocida y líder en su ambiente.

2 comentarios:

juan carlos leiva

20 de agosto de 2012, 10:14
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*

Muy bien la explicación de modelo de negocio y estrategia, además la relación con tu empresa admirada que como señalas ha ido evolucionando y cambiando. En mi opinión personal los cambios que se notan es infraestructura, imagen y hasta el menú lo que buscan de alguna forma es volver a configurar su modelo de negocios para responder mejor a los retos competitivos del entorno (mas competidores por ejemplo) así como su mercado meta. Creo que está incursionando en algo distinto al fast food y buscando ubicarse en otra categoría como señalabas en tu comentario.

Ignacio C.

28 de agosto de 2012, 21:40
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*

Me parece muy interesante analizar a Pizza Hut y su estrategia en el mercado actualmente, algunos detalles que hay que tomar en consideración, es que la empresa con el paso de los años ha ido cambiando y reformándose, esto al igual que muchas otras empresas debido a lo que dicta el mercado y en especial lo que quieren los consumidores. Un claro ejemplo es que se ha ido haciendo más exclusivo debido a sus precios, que muy por encima de muchos competidores, lo que hay que ver es que Pizza Hut se sigue viendo como un restaurante que es de cierta forma de comida rápida, incluso aún cuando han rediseñado todos sus restaurantes y los han hecho restaurantes más "elegantes", entonces ahí es donde hay que considerar a la competencia; empresas de restaurantes como La Fabrica, que según la crítica es de los mejores restaurantes de pizza y comida Italiana del país o Pan e Vino o Andiamo Lá, que ya son lugares de renombre tienen precios mucho más accesibles y brindan un producto mejor.
A eso es lo que se debería de enfocar principalmente la estrategia de Pizza Hut, que si se está intentando llegar al segmento de mercado correcto, que si lo están haciendo de la forma correcta, si realmente el aumento de precios que se le ha dado a su producto es correcto, eso es importante de analizar y ver si a largo plazo seguir así como está operando actualmente va a ser rentable, en sí es realizar una evaluación de la fortaleza competitiva y seguir explotando su posicionamiento de marca, que es muy fuerte a nivel mundial y claro que a nivel nacional.
Claro está que Pizza Hut sigue un concepto más de restaurante "gringo" a diferencia de los otros ya mencionados pero como dije son detalles a tomar en consideración por parte de la empresa y ver como van a seguir operando en un futuro.

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